top of page

¿Cómo es el STARBUCKS más GRANDE del MUNDO?

Foto del escritor: David y MontzeDavid y Montze

Actualizado: 4 mar 2020

Quien no ha tomado un delicioso café en Starbucks para recargar energías y continuar con el viaje. Sabemos muy bien que esta cafetería está prácticamente en todo el mundo, pero ¿sabes dónde está el Starbucks más grande del mundo y cuáles son las diferencias a un Starbucks normal? Acá te lo platicamos.


El Starbucks más grande del mundo se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de Chicago, justo en la avenida principal, la avenida Michigan. Como bien saben, Chicago es una ciudad con muchos lugares de interés y mundialmente conocida por su arquitectura.


La fábrica de suculentos cafés es un complejo de 5 pisos. Los cuales te vamos a platicar a detalle a continuación.



Al entrar lo primero que veras es que tienen su propia tostadora de café. Todo el café que se sirve aquí es tostado por esta máquina la cual la apodaron con el nombre de Charlotte. Es una verdadera delicia poder tomar café con granos recién tostados. Los estándares de café de por si son altos, ahora poder tomar café recién tostado es una experiencia deliciosa.




Además de la tostadora de café, el primer piso se dedica a vender café para consumo rápido, es decir, como un Starbucks normal con la diferencia previamente comentada. De igual manera, puedes comprar granos de café y suvenir, como las emblemáticas tazas de lugares donde tienen presencia.


El segundo piso tiene un concepto distinto a los Starbucks tradicionales, te ofrece un menú de aperitivos y comidas rápidas como un paninis, pizzas o un deliciosos postres. El área es amplia y cuenta con varias mesas para poder disfrutar de tus alimentos. El concepto es como si fuera un restaurante y puedes disfrutar de alimentos y del famoso café recién tostado.


El tercer piso definitivamente fue nuestro favorito. Aquí te ofrecen la posibilidad experimentar y conocer diferentes tipos de cafés que solamente se venden aquí. Son cafés experimentales y cuentan con una combinación de ingredientes que le da una textura y sabor distinta. Además el ambiente es único y especial para compartir con tus personas favoritas de un inigualable café. Las bebidas que te ofrecen están en un menú y aquí puedes conocer a detalle que lleva cada una de ellas. Otra diferencia a un Starbucks tradicional es que las bebidas te las sirven en tazas, y no en el vaso de cartón que lleva tu nombre pintado con plumón. Un detalle que nos gustó bastante, es que mientras haces fila para ordenar, te regalan un expreso de café recién tostado.


El precio por dos cafés y dos postres fue de $26 dólares. El precio está un poco arriba de la media pero incluye la experiencia del Starbucks más grande en el mundo y de probar los sabores distintos de un café delicioso.


El cuarto piso es un bar, te ofrecen una variedad de bebidas alcohólicas y también cafés con licor. Bebidas que únicamente venden en este Starbucks. La verdad nos gustó bastante el ambiente del cuarto piso. Muy agradable para platicar mientras disfrutas de unas copas y aperitivos.


Y el último piso del Starbucks, es una terraza, la cual para nuestra mala fortuna, estaba cerrada ya que estaba muy frio, las condiciones climáticas no eran muy buenas que digamos, pero nos imaginamos que ha de estar genial estar disfrutando de un café y de la vista de la avenida más famosa de la ciudad.

Un detalle que seguramente veras dentro de las instalaciones es la gran estructura metálica que se encuentra al centro del lugar. Esta estructura mide 37 metros de altura y su función es elemental para disfrutar de un café recién tostado. La estructura sirve para desgasificar los granos de café que fueron previamente tostados. Una vez desgasificado el grano del café, se manda a través de las tuberías color cobre a los distintos pisos y contenedores en las estaciones donde te preparan el café. Este proceso nos permite experimentar sabores únicos de un café recién tostado en cada una de las bebidas que se preparan en este Starbucks. ¿Impresionante no ?


Así como este lugar existen otros alrededor del mundo, la primera sucursal de este tipo fue en Seattle, donde es originaria esta famosa marca. Así que si planeas un viaje a la ciudad de los vientos, agrega en tu itinerario la oportunidad de probar café fresco, recién tostado y experimentar nuevas texturas y sabores ya que esto no se da todos los días Definitivamente si eres un amante del café no pierdas la oportunidad de venir a probar tu bebida favorita al Starbucks más grande del mundo.


Esperamos que les haya agradado nuestro blog y disfrutes al máximo de tu próximo viaje. Sus comentarios son muy importantes. No dudes en compartir este contenido con tus compañeros de viaje.

Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales

 
 
bottom of page