Hace tiempo que queríamos compartirles los beneficios de viajar en pareja. Los beneficios de viajar con tu compañero de vida son muchos. Desde que Montze y yo empezamos a viajar juntos, no solo nuestra relación ha crecido más, si no que se ha convertido en una afición en común y nos ha cambiado, literalmente, la vida.
Todas nuestras prioridades han sido volcadas en viajar juntos y las experiencias que adquirimos en cada viaje nos han vuelto adictos a ellos, y es que, ningún viaje es igual al anterior y por mucho que hayas viajado mucho con tu pareja en cada nuevo viaje se conocerán aún más y encontrarán cosas nuevas del otro.

Les compartimos a continuación, en base a nuestra experiencia, los beneficios de viajar en pareja.
Planificación del viaje y división de tareas:
Dicen que un viaje se vive 3 veces, cuando se planifica, cuando se vive y cuando se recuerda. En este primer punto hablaremos de la planificación.
Muchas veces la tarea de planificar un viaje es complicada, sobre todo cuando lo que buscas es hacerlo tú mismo de la forma más independiente y económica posible. Cuando lo que buscas es viajar barato, planificar un viaje con tu pareja te ayuda mucho más ya que se dividen las tareas para encontrar las mejores opciones de:
Vuelos o Pasajes
Alojamientos
Actividades
Tours
Qué llevar en el equipaje
Por ejemplo, en nuestro caso, Montze normalmente se encarga de encontrar vuelos económicos y yo (David) me ocupo de todo lo que es la búsqueda y selección del hospedaje.
Las actividades, tours y hacer las maletas las hacemos en conjunto.
Esto es una gran ventaja de viajar en pareja, ya que ambos se dividen las tareas de la planificación de tal forma que ambos disfruten esta etapa y saquen el mayor beneficio posible.
Participa y GANATE una CAMARA👇🏼
Compartir el equipaje
Este es uno de los principales beneficios de viajar en pareja, ya que si buscas viajar barato a través de aerolíneas de bajo costo, es mejor solo pagar una maleta documentada donde ambos guardamos nuestras cosas y además compartimos el equipaje de mano.

Al viajar en pareja hay determinadas partes del equipaje que no es necesario que lleves doble.
Basta que preparen una única bolsa con productos de higiene para los dos, lo mismo ocurre con la cámara de fotos, basta que lleven una.
Al final es un gran número de cosas de los que sólo hace falta llevar una. Eso hace que puedas repartirlo entre tu equipaje y el de tu pareja, ahorrando así un valiosísimo espacio.
Comparten tiempo de calidad y nuevas experiencias
Este beneficio de viajar en pareja, muchas veces ignoramos, y es que cuando estamos sumergidos en la rutina del día a día, si bien estamos con nuestra pareja no pasamos tiempo suficiente de calidad.
Junto con tu pareja, se desconectan del ambiente cotidiano, experimentan nuevas emociones y sobre todo a vivir divertidas anécdotas. Por eso los viajes son una forma de desconectarse y reconectarse compartiendo tiempo de calidad.

Mejora la intimidad
Conocer lugares nuevos mantiene viva la llama del amor, el romance y la intimidad. Nada como conocer nuevas culturas y nuevos rincones de la mano de tu pareja para reforzar los lazos en tu relación.
Recuerdos que durarán para toda la vida
Al viajar en pareja ambos crean nuevos recuerdos y anécdotas para compartir posteriormente. Desconectas del trabajo y la rutina y a la vez guardas bonitos recuerdos de los bellos momentos vividos.
Nosotros nos encanta comprar recuerdos de nuestros viajes que los usamos para decorar nuestro departamento y al ver todos esos recuerdos nos ayuda a recordar las anécdotas y nos alegra nuestro día.
Las conversaciones serán interminables, tendrán sus chistes internos y disfrutarán cada momento del viaje. Cuando compartes cosas tan lindas e impactantes como un viaje esos recuerdos unen más la relación.
Conoces realmente a tu pareja
Dicen que en los momentos de estrés o de relajación es cuando de verdad puedes conocer el carácter de una persona. Por lo que viajar es idóneo para descubrir todas las facetas de tu compañero de vida.
Viajar en pareja revelará la compatibilidad que existe entre ambos y te permitirá salir de la zona de confort para descubrir nuevas cosas positivas en cada uno.
Por ejemplo, yo sé que a Montze le gustan los deportes extremos o los parques temáticos con juegos mecánicos y a mi la verdad me da bastante miedo las alturas y esas cosas, pero ya van varias veces que he sorprendido a Montze tirándome de tirolesas, o en primera fila en juegos mecánicos en la feria.
Desde ese día creo que puedo hacer cualquier actividad con ella, bueno.. casi cualquier actividad. Aun no me atrevo a tirarme en paracaídas con ella.

Pones a prueba tu relación
Algunas parejas se plantean tomar por primera vez unas vacaciones, como una forma de compartir nuevas aventuras y formar hermosos recuerdos juntos.
Sin embargo, viajar en pareja (aunque no lo creas) puede ser una prueba de fuego para tu relación. Y es que un viaje, por las dificultades que pueden aparecer en el camino, pone a prueba tu capacidad de:
resolución de conflictos
negociación
coordinación
comunicación con tu pareja y otras personas
mantener la paciencia
Además, por lo general, antes del primer viaje la pareja aún no convive; y estos días o semanas juntos puede revelar aquellos hábitos o manías que no se ven a simple vista.
Multiplicas tus habilidades
Si viajas sólo estás “limitado” a las habilidades y aptitudes que posees. Al viajar en pareja las habilidades y aptitudes se multiplican por dos.Los dos miembros de la pareja pueden aportar sus diferentes conocimientos, todo suma.
Yo (David) no sé qué haría sin Montze. En un viaje a Alburquerque que hicimos para conocer la casa de Heisemberg de la serie de Breaking Bad, olvide una chamarra en un hotel, yo ya la verdad ya la había dado por perdida, pero ella inmediatamente marcó al hotel, coordino el envío y recupero mi chamarra.

Relajarse y divertirse juntos
Cuando viajamos dejamos a un lado la rutina, los horarios y las tareas diarias para vivir días de diversión y relajación en estado puro. Vivas con tu pareja o no, estés casado o en pleno cortejo, al viajar juntos descubres cosas nuevas en un ambiente totalmente distinto. Es posible ver a tu pareja siempre con ojos nuevos.
Cuando viajas en pareja, tienes a tu lado a alguien que te conoce, que sabe tus mañas, tus gustos, sabe lo que te hace reír y lo que te molesta. Viajar en pareja es viajar con tu mejor amigo.
Comparten todos los momentos especiales
Aún recuerdo cuando yo (David) vivía en Alemania y vi por primera vez el castillo Neuschwanstein cubierto de nieve y pensé “Que lindo seria compartir esto con alguien”.
Cuando tenemos momentos tristes o felices siempre uno quiere compartirlo con alguien y no hay nada más hermoso que ese alguien sea tu compañero de vida, además cualquier lugar se convierte en el más romántico, porque lo estás viviendo el amor de tu vida.
Lo lindo de viajar en pareja es que siempre está a nuestro lado cuando:
Disfrutas de ese amanecer o atardecer que te deja encantado.
Vives esa sensación de adrenalina cuando llegas a un nuevo lugar.
Reírse cuando esa comida que probaste te cayo mal
Compartir esos momentos de miedo o incertidumbre que pueden surgir cuando les pasa algo malo (como cuando me quede atorado en una tirolesa en Chiapas)

Te sientes más seguro
En el caso de que tengas la mala suerte de que ocurra algún contratiempo que no esperabas, el hecho de que estés acompañado va a hacer que te sientas más seguro.
Siempre te sentirás mejor sabiendo que tienes a alguien que se puede encargar de llamar al seguro, de cuidarte, de avisar a la familia y de estar pendiente de ti.
En las situaciones que están fuera de nuestra rutina y que no están bajo nuestro control siempre nos reconforta saber que tenemos a alguien al lado nuestro.
Gracias a Diana Saucedo por aportar con este valioso beneficio de viajar en pareja.
Se sorprenden juntos
Probablemente sea el principal motivo por el que la mayoría de la gente viaja acompañada.
Viajar es descubrir y qué mejor que descubrir algo nuevo con la persona a la que más quieres.
Verle la cara a tu pareja cuando está viendo algo por primera vez es increíble. Recuerdo la primera vez que viajamos juntos a Florencia y cuando llegamos al Doumo verle la cara a Montze fue una de las cosas que más he disfrutado, ya que tenía una cara de felicidad.
Con el paso de los años y la vida rutinaria la mayoría de las personas pierde esa capacidad de sorpresa. No hay nada mejor para recuperarla que viajar. En un viaje siempre encontrarás cosas nuevas que te harán sorprenderte y emocionarte. ¿Y qué mejor que poder observar de primera mano esa sorpresa con la persona que amas? Ser testigo de ese momento, y poder compartirlo, es algo increíble.

Si te enfermas en el viaje o te sientes mal siempre tendrás quien te cuide.
Si algo te pasa en el viaje tienes a tu pareja que te cuide. También te ayuda a perder muchos de los miedos que puedes tener sobre viajar.
Nadie quiere caer enfermo y mucho menos en un viaje que te ha llevado meses planear y por el que tanto has esperado. Pero, como no todo en la vida se puede planificar y a veces el cuerpo no entiende, puede pasar que alguna comida o algo te deje en cama por unos días u horas, en este caso tener a alguien que te cuide es uno de los mayores beneficios de viajar en pareja.
En un viaje que hicimos a Chiapas, David se enfermo del estómago y paso un mal momento. Me encargue de comprarle medicamento para que se sintiera mejor. Ya me imagino pasar por esto cuando viajas solo. Creo no es muy alentador.
Pueden conocer a más parejas en el viaje.
Cuando viajas en pareja, se puede pensar que serán ustedes dos contra el mundo, pero no lo veas así.
En muchos casos encontrarás más parejas en el viaje con los que puedes socializar y hacer un tipo de grupo para algunas actividades.
Y también llegará el momento en que te harás amigos de viajeros solitarios que buscan conversación. Nos toco el caso en nuestra luna de miel. Fuimos a Tailandia y en uno de los tours conocimos a una persona que estaba viajando sola por ese país. Hicimos una muy buena amistad con ella durante el viaje.

Comparten algunos gastos durante el viaje.
En pareja se comparten algunos gastos, lo que hace el viaje más manejable para los dos, en nuestro caso los dos trabajamos asi que entre los dos ahorramos para nuestros viajes. Lo mismo pasaba cuando eramos novios, entre los dos nos ayudábamos con los gastos del viaje. Eso compensa mucho los gastos que van a realizar durante el viaje.
Nuestra recomendación es que planifiquen, sobre todo si el presupuesto es ajustado, investiguen los costos aproximados de las cosas, en el destino a donde van a ir.
Es importante mantener la independencia como individuos durante el viaje.
A la hora viajar en pareja, es importante que incluyan los gustos de los dos. Por ejemplo a mi (David) me encanta visitar los estadios de futbol y afortunadamente nos damos el tiempo en nuestro itinerario para visitarlos.
O a Montze le gusta mucho levantarse temprano para aprovechar el dia. Asi que yo (David) hago el esfuerzo de levantarme temprano para no quedarle mal. A mi no me gusta madrugar.
La idea es que complementen los gustos y se respeten los deseos de cada uno.
Amar.
Ríanse, diviértanse, disfruten, ámense. Estás de viaje, estás con la persona que amas, haciendo lo que más amas. Ríe, disfruta, agradece y se feliz.
Aprovechen el viaje para que los momentos espontáneos fluyan, aventúrense a hacer cosas que jamás pensaron hacer, enfrenten sus miedos juntos y disfruten cada momento que se les presente.
Dense sorpresas, aunque viajen con un presupuesto apretado.

¿Qué otros beneficios de viajar en pareja haz experimentado con tu pareja? Déjanos tus comentarios para enriquecer y motivar a viajar con tu compañero de vida.
Espero les haya agradado nuestro blog. Lo compartimos con mucho cariño para alentar a que viajes con tu pareja y se llenen de maravillosas experiencias.
Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales
Instagram: https://www.instagram.com/juntostouryyo/
Comments