La observación, la composición intuitiva y el sentido del momento son componentes importantes para tomar buenas fotos de viaje. Entonces, ¿qué debes pensar antes de presionar el botón del obturador de tu cámara para tomar impresionantes fotos de viaje?

¿Cómo tomar buenas fotos de viaje con tu celular?
Hoy cualquiera puede tomar fotos de viaje con un celular y ademas salen muy bien. ¡Es asombroso! Pero si quieres ir mas allá, y tomar fotos excelentes de tus viajes, vas a tener siempre que esforzarte por ampliar tus horizontes de conocimientos y habilidades.
Antes de tu viaje tienes que preguntarte lo siguiente.
¿Cuánto tiempo tienes que caminar para tomar buenas fotos de viajes?
¿Cuáles son los lugares donde quiero tomar fotos de mi viaje?
¿Cómo estará el clima?
¿Tengo suficiente batería en mi celular?
¿Tengo memoria disponible para tomar fotos con mi celular?
Parecen cosas obvias, pero al comienzo de nuestros primeros viajes no me realizaba este tipo de preguntas y terminábamos con el celular sin batería y perdimos tiempo cargándolo en alguna cafetería o restaurante.
Para saber si tus fotos fueron todo un éxito es cuando logras encontrar y capturar una historia única con diferentes perspectivas. Y no importa quién o qué fotografíe: un paisaje, un grupo de personas, objetos o una persona.
Es bueno siempre tener un plan durante tu viaje, así sabes que lugares vas a visitar y con eso ir planeando que tipo de fotografías puedes tomar. Aunque tambien no todos los viajes se pueden pensar cuidadosamente de antemano y cómo tomar buenas fotos de viaje. Mis viajes más exitosos fueron aventuras donde casi todo era impredecible.
1. Agrega texto o historia
Solo unas pocas personas están interesadas en ver fotos estilo "postales" . El internet está lleno de fotos así. Hoy en día las personas están interesadas en la realidad aumentada, las impresiones personales y las emociones incluidas en el texto. A juzgar por el contenido de los blogueros exitosos, tomar buenas fotos de viajes es una combinación de impresiones personales, consejos útiles y hermosas fotos. La fotografía debe ser un elemento independiente, debe contar una historia separada. Así que cuando subas una fotografía de uno de tu viajes, agrega texto para que complemente la sensación, puede que no se trate del lugar específico de la foto, sino que simplemente contenga las impresiones del viaje.
2. Mismo Estilo
Si usas filtros en tus fotos ya sea de los que están integrados en tu celular o los filtros de Instagram o Lightroom, intenta elegir un conjunto permanente de 2 o 3 filtros que sean similares, que tengan el mismo estilo y sea armonizo. Esto es importante para garantizar que la persona que ve tus fotos siempre pueda distinguir tus fotos de las demás porque son uniformes. El efecto adictivo será más fuerte.
3. Evite una gran concentración de turistas
Si recorres lugares turísticos, constantemente te toparás con lugares que están repletos de turistas, y será casi imposible encontrar la oportunidad para tomar una buena foto. Así que te recomiendo que lo primero que visites en tus viajes sean este tipos de lugares, y lo hagas lo más temprano posible, así tendrás la oportunidad de sacar excelentes fotos.
4. Palo de selfie
Un palo para selfies puede transformar significativamente las fotos. Puede usarse no solo para crear una selfie, sino también para cambiar la posición de su teléfono inteligente. Con él, podemos levantar el teléfono y tomar buenas fotos de viaje de lo que está sucediendo desde arriba. Por ejemplo, puede obtener una foto muy espectacular de la multitud.
Aquí el mejor Selfie Stick para tus viajes - $197 pesos
5. Puntos de fotos inusuales
Siempre es impresionante disparar desde una altura. Estos puntos a menudo no están disponibles para nosotros, por lo que una foto tomada desde una altura difícil será impresionante. Subir a los tejados es la mejor forma de tomar buenas fotos de viajes. Las opciones para llegar allí son diferentes. Su éxito está fuera de la zona de confort, dice. ¡Y eso es 100% cierto! Para obtener un buen resultado, debes hacer algo diferente a lo que hacen los demás.
6. Presta atención a los detalles
Graba grandes detalles del objeto: puertas, ventanas, etc. Transmiten perfectamente el carácter del lugar. El cerebro está tan estructurado que imaginamos lo que queda detrás del lugar que tomaste. En teoría, el espectador no necesita ver todo el edificio para dar una impresión del mismo. Es mucho más interesante arrebatar una parte del espacio y permitir que tu espectador sueñe. Mantendrá su atención.
7. Dos tiempos óptimos
Son 30 minutos antes y 30 minutos después del amanecer, 30 minutos antes y 30 minutos después de la puesta del sol, dos momentos óptimos para tomar buenas fotos de viajes. El problema es que cuando el sol sale lo suficientemente alto, el contraste del cielo y el paisaje se vuelve muy grande, la cámara no puede capturar ambos al mismo tiempo. Siempre elige: o el paisaje es bueno pero el cielo es demasiado brillante o el cielo es bueno, pero el paisaje es oscuro. A la luz del amanecer y el atardecer, el cielo y el paisaje se iluminan con menos contraste. El resultado es una muy buena imagen. Además, durante el amanecer y el anochecer, el sol se acerca al horizonte y las sombras se alargan, dando textura y volumen a la imagen.

8. Mantén tu celular cerca
Para no perderse y tomar buenas fotos de viajes es necesario estar listo en todo momento para tomar una foto. Sostenlo siempre en tu mano o cerca. Utiliza los botones de volumen / encendido para disparar. Construye una composición guiada por la intuición. Y recuerda que necesitas tener una pila adicional, porque los teléfonos de ahora desafortunadamente no alcanzan para todo el día. La batería adicional te permitirá ser independiente de la energía y tomar fotografías en cualquier momento.
Aquí la mejor batería portátil para tus viajes - $300 Pesos
9. No dudes
Muchas personas dudan si deben o NO tomar una foto ... No estoy de humor, no tengo tiempo, ya tengo fotos como esta, lo haré más tarde y así sucesivamente. ¿Lo reconoces? ¿Te ha pasado antes?
Mi regla es SIEMPRE tomar una foto. Incluso si ya tiene miles de fotos como esta, no está de buen humor, etc. Nunca se sabe si habrá una segunda oportunidad. Y puede que al final de cuentas sea la mejor foto de tu viaje!
10. Perspectivas
Usa diferentes ángulos para tomar la misma foto. Para que tu foto destaque entre las demas, debes de tomarla en ángulos diferentes, con el simple hecho de agacharte vas a tener una foto muy diferente al resto. Intenta encontrar encuadres que sean diferentes a las miles de fotos que toman los turistas.

11. Guarda tu cámara
Nos apasiona tanto capturar todo lo que nos rodea para tomar buenas fotos de viajes que nos olvidamos de vivir, quedarnos y mirar a nuestro alrededor. Para crear una imagen de calidad, debe estar lleno de energía. Primero disfruta de la atmósfera que estas visitando y después tome tu celular y comienza a disparar.
Por supuesto, existen dificultades si su viaje es de pocos días y con malos horarios. Pero no tiene sentido disparar todo. Porque al hacerlo, te pierdes lo más importante. La fotografía tiene que ver con la observación, por lo que debe observar y estar preparado para el momento en que llegue "un encuadre perfecto".
Conclusión
Siempre trato de aprender todo lo posible sobre el lugar y la zona a la que voy. Es la única forma en que puedo tomar buenas fotos de viajes y llevar a casa fotos verdaderamente sinceras, y el viaje se considere un éxito.
Al disparar en diferentes partes del mundo, aprendí otra lección importante: disfruta mucho de tu viaje y nunca dudes en tomar la fotografía, ya que cuando regreses a tu casa y veas tus fotos te van a traer una excelente sensación y ademas lo maravilloso de la fotografía es que cada foto que tomes quedara para la posteridad.
Commentaires