Hola viajeros. Tailandia definitivamente es un país hermoso, que tiene mucha historia, cultura y gente que nos cautivó. El viaje a Tailandia fue uno de los viajes que más nos ha fascinado ya que tuvimos la oportunidad de conocer su cultura, de explorar los templos más importantes, disfrutar días plenamente con la naturaleza y poder ayudar un poco con nuestro tiempo a un santuario de elefantes rescatados de actividades donde los maltrataban.
Así que a continuación te describimos nuestro itinerario de viaje en forma muy simplificada con algunos consejos que pueden ser de utilidad en tu próxima visita a Tailandia.
Nuestro viaje por Tailandia tuvo una duración de 10 días los cuales los dividimos en 3 partes.
Día 1: Bangkok
Después de un buen desayuno en el hotel Ibis Style Khao San tomamos un tuk-tuk rumbo al Gran Palacio. Antes de ingresar, varias personas nos comunicaban que el recinto estaba cerrado y que nos ofrecían llevarnos a otros puntos de interés. No les creas, esto lo hacen con el fin de obtener dinero y llevarte a lugares donde a ellos les dan comisión por tu visita.
El código de vestimenta lo debes de respetar. Hombros y piernas deben estar cubiertas. El precio del boleto para el Gran Palacio es de 500 Bahts por persona. Horario de 8:30 a 15:30 de lunes a domingo.
La visita duro aproximadamente 4 horas. En el interior te ofrecerán tours por 100 bahts para explicarte a detalle la historia del complejo.
Después de visitar el Gran Palacio nos dirigimos a comer a un lugar en Khao San para posteriormente visitar los mercados nocturnos flotantes. Tuvimos la suerte de presenciar el festival de las luces. Un espectáculo increíble. Los mercados flotantes están a las fueras de la ciudad por lo que te tomara unos 40 minutos llegar. El tour lo contratamos en el hotel donde nos hospedamos.
De regreso de la experiencia en los mercados flotantes, cenamos en Kaoh San y recorrimos sus mercados de comida callejera.
Día 2: Bangkok
Muy temprano tomamos un tour que contratamos un día antes, hacia la capital antigua de Tailandia, Ayutthaya. El tour tiene una duración de 8 horas y te llevan a los templos más importantes. El tour incluye la comida. El tour está muy completo, lo que si es que no incluye un guía.
De regreso a Bangkok visitamos el Buda reclinado más grande de Tailandia. Un lugar que no te puedes perder.
En la noche David perdió una apuesta y se comió un alacrán!
Día 3: Chiang Mai
Tomamos el vuelo hacia Chiang Mai en la mañana e hicimos check inn en el hotel MoonDragon. Ese día nos dedicamos a conocer la ciudad y contratamos un tour que te lleva a los puntos de interés de la ciudad por 200 Bahts. El tour incluye los templos más representativos, y una visita a una fábrica de seda. La verdad fue una experiencia única poder ver todo el proceso de fabricación de productos de seda.
En la tarde recorrimos los templos que están en el centro de la ciudad y nos tocó una hermosa coincidencia de ver la celebración del festival del fin de las lluvias de los monjes de Chiang Mai. Fue una experiencia inolvidable.

Día 4: Chiang Mai
Este día fuimos al punto más alto de Tailandia, Doi Inthanon. El tour lo contratamos con el taxista que nos llevó del aeropuerto de Chiang Mai al hotel. Doi Inthanon es un parque nacional, donde se encuentran 2 pagodas que le pertenecen a la realeza. Un lugar maravilloso con vistas impresionantes. Te aconsejamos que te lleves ropa ligera y una prenda para cubrirte del frio ya que las temperaturas pueden bajar. También el tour incluye la visita a la cascada más grande de Tailandia.
Ya de regreso a Chiang Mai, visitamos sus mercados y el cabaret más famoso de la ciudad. Lugar muy divertido para cerrar la noche.
Día 5: Santuario de Elefantes
Nuestro día favorito del viaje. La experiencia de convivir con elefantes rescatados fue maravillosa. El dinero que los visitantes pagan por esta experiencia es utilizado para continuar con las actividades de rescate de elefantes. Tailandia es mundialmente conocido por explotar a los elefantes con actividades que los maltratan. Cuando vayas a este pais, ayuda con tu visita a un santuario de elefantes Además es muy gratificante poder alimentarlos y bañarlos y al menos colaborar a que su día sea mejor.
La experiencia la reservamos con tiempo ya que es una actividad muy demandada. Lanna Kingdom fue la que nosotros reservamos.

Día 6: Krabi
Temprano volamos de Chiang Mai hacia Krabi para disfrutar de las espectaculares playas de Tailandia. Nos hospedamos en el hotel Rayavadee el cual la única forma de llegar a sus instalaciones es por barco. Este hotel se los recomendamos bastante.
A medio dia fuimos a explorar la Isla Hong y disfrutar de la tarde en la playa.
Día 7: Isla Rok
En el hotel adquirimos un tour para visitar la isla Rok, la cual está considerada la mejor de las islas para hacer snorkel. Disfrutamos bastante el poder nadar entre hermosos corales y grandes bancos de peces. Esta isla esta ubicada a dos horas en barco de Krabi. Si tienes pensado hacer snorkel en Tailandia, esta es la mejor opción. La mayoría de los visitantes van a las Islas PhiPhi pero normalmente hay mucha gente y por lo cual no se disfruta tanto.

Día 8 al 10
Disfrutamos el hotel, las playas del hotel y recargamos energías para el vuelo de regreso. Fueron días muy tranquilos, donde nos dedicamos a descansar.
Sin duda alguna, volveríamos a Tailandia. Nos encantó esta experiencia y esperamos pronto poder conocer más lugares en este bello país.
Esperamos que les haya agradado nuestro blog y disfruten al máximo de tu próximo viaje en Tailandia. Sus comentarios son muy importantes. No dudes en compartir este contenido con tus compañeros de viaje.
Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales
Instagram: https://www.instagram.com/juntostouryyo/
Aqui puedes disfrutar de nuestra experiencia en Tailandia en el canal de youtube de juntostouryyo
Comments